Hoy mientras venía me han dicho que ya no queda
Hoy mientras venía me han dicho que ya no queda
2024

Instal·lació gràfica — Fundació Brossa — Novembre 2024


El 5 de octubre del año pasado tuvo lugar un evento en la Fundació Brossa que inauguraba la exposición "Hoy mientras venía me han dicho que ya no quedan", de 

Helena Calafell, Anna Vilamú y Abril Carretero. Las comisarias propusieron este evento como inicio con el objetivo de explorar la gentrificación a través de las 

anécdotas de las vecinas (temática de la exposición). Durante la jornada ocurrieron muchas cosas; una de ellas fue que las participantes llenaban las paredes del espacio con post-its contando anécdotas en las que la gentrificación les afectaba directamente.


Mi papel fue realizar el relato gráfico. La recopilación de estas anécdotas dio lugar a 9 dibujos que resultaron ser agrupaciones de experiencias bajo 9 ítems que yo asigné: las ramblas, el eje verde, los carriles bici y transporte público, la calzada (coches y autobuses), el barrio, los equipamientos, la playa, la manifestación de las vecinas y el pasado.


El 12 de noviembre tuvo lugar la presentación de esta parte de la exposición. Los originales se realizaron con puntas finas de la marca Sakura, en tamaños desde 0.03 hasta 10. El formato era de 42 x 14,00 cm cada uno de los 9 dibujos. El resultado final se reprodujo a un tamaño de 1 x 3,3 m y se colgó en una de las paredes de la Fundació Brossa.

Hablemos

Me interesa tu propuesta, tu proyecto, tu locura. Cada mensaje es un impulso para crear arte.

Contact Us